miércoles, 29 de enero de 2014


¿Quién soy?
¡Hola amigo!
Hace unos meses yo tener el pelo más corto que ahora, pero en este momento estar más largo, su color es castaño y lo llevo suelto. 
Ese día no hacía mucho frío, pero sabía que en la universidad no ponen mucho la calefacción, y además como soy muy friolera, casi siempre llevar un pañuelo o bufanda. En esta foto no se me ve muy sonriente, ya que nos la tuvimos que hacer deprisa y corriendo para esta actividad, pero en verdad soy muy sonriente y no me gusta estar triste.
En esta ocasión no llevo ningún collar, aunque me gustan mucho. Soy aficionada al rosa y al rojo. Pero para que tú reveles quién soy los vaqueros oscuros no me gustan mucho, prefiero los claros.
Bueno, espero que no te haya resultado muy difícil averiguar quien soy. 

5 comentarios:

  1. Hola, soy tu niño de primaria. Creo que eres la chica del centro a la izquierda espero q se correcto.
    Adios saludos de 5C28.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, encantada.
    ¡Perfecto! ¡Has acertado! soy la chica del centro a la izquierda.
    Te falta por hacer varias cosillas, te lo recuerdo por si no te acuerdas. Tienes que conjugar los verbos que te he subrayado, encontrar las palabras homónimas y señalar los monosílabos.
    ¡Ánimo que tú puedes!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Verbos:
    Tener: tenía
    Estar: está
    Llevar: llevo

    Monosílabos:
    Tu / Tú
    Tu perro es muy pequeño./Tu teléfono esta allí.
    Tú, ven aquí./ Tú eres el más alto de la clase.
    El/Él
    El gato de mi primo me arañó./El sol salió.
    Él es mi hermano./Él cumplió once años.
    Se/Sé
    Sé que me estas espiando/Sé que me conoces.
    Se parece a mí./Se va conmigo.

    Palabras homófonas:
    Como:
    Yo como macarrones.
    Este:
    La brújula indicaba el este.
    Para:
    El autobús para cerca de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bien, Pablo! Está todo bien, ahora para que quede un poco más claro lo de las palabras homónimas, quiero que me pongas otros tres ejemplos, con dos frases cada uno, y en cada frase me pondrás la palabra significando distintas cosas, te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor.
    Vaca/ baca:
    En la granja de mi abuelo vi una vaca muy grande.
    Como no nos entraba el equipaje tuvimos que poner la baca del coche.
    ¡Espero que te resulte fácil!

    ResponderEliminar